lunes, 12 de marzo de 2012

GESTIÓN DE CLIENTES

La gestión de clientes son el conjunto de acciones emprendidas por una empresa para establecer, mantener y fortalecer los vínculos con sus clientes, requiere un proceso de gestión de clientes que parte de un conocimiento profundo de los mismos. La investigación comercial de los clientes nos facilita la información que nos permitirá adaptar el servicio al cliente concreto y gestionar el proceso para conseguir una alta satisfacción con el servicio. 


Antes de decidir lanzarse a la caza de nuevos clientes y realizar un estudio de nuevos proyectos de inversión, nuestra empresa contemplará la situación actual ante su competencia, así como la percepción de sus clientes con relación a su funcionamiento y la calidad de su producto o servicio.


Con la gestión de clientes queremos asegurar la rentabilidad a largo plazo de la empresa para ello  tenemos que asegurarnos que los clientes estén satisfechos gracias a un buen trato y un buen servicio consiguiendo que se mantengan fieles a la empresa y regresen a nuestro negocio, lo que implica el establecimiento de sólidos vínculos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes. 


Hacer una buena publicidad de nuestro negocio es muy importante en este proceso para atraer a clientes constantemente, ya que al ser un restaurante, los clientes no son fijos en su mayoría.
Por tanto, a parte de una buena publicidad, les ofreceremos la mejor relación calidad-precio y servicio para que nuestros clientes estén satisfechos y repitan la experiencia, consiguiendo así fidelizar al cliente.


La gestión de clientes para conseguir la satisfacción en ellos es uno de los pilares fundamentales de la empresa, pues, como se puede ver en la siguiente pirámide, el éxito será fruto de los clientes satisfechos.











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