sábado, 4 de febrero de 2012

PUBLICIDAD

La publicidad es la acción de transmitir un mensaje utilizando un soporte publicitario con el objetivo de informar y persuadir. En esta actividad publicitaria tenemos dos partes que presentaros de nuestra empresa, por un lado está el Briefing y por el otro el informe de medios.


El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar.


El Briefing de nuestra empresa es el siguiente: 


La primera propuesta que WORLD'S MEAlS quiere que aparezca en su Briefing es nuestro negocio como un lugar multicultural y que respeta el medio ambiente, haciendo lo posible por reciclar los envases de alimentos utilizados en la cocina como los materiales utilizados en las fiestas.


También creemos conveniente  que aparezcan todas nuestras instalaciones para que los demandantes las conozcan y comprueben que se trata de un lugar  limpio, con personal cualificado y con valores que se ajusten a sus necesidades.


Por otro lado el logotipo es imprescindible en la publicidad ya que nos diferencia de los demás.
Este logotipo esconde un gran significado: simboliza un mundo unido, la unión de las distintas culturas, costumbres y razas.


Por último, desearíamos que apareciesen personas, jóvenes y adultos, que conozcan nuestras instalaciones y servicios hablando y opinando sobre ellos, exponiendo razones de por qué el resto debería acercarse y hacer uso de él.


El informe de medios de nuestra empresa es el siguiente:

El soporte publicitario para la difusión de esta campaña publicitaria hemos decidido que sean la televisión, el Internet y los trípticos comerciales.

En lo referente a la televisión, queremos que sean anuncios en los canales autonómicos :


 

En Internet, queremos que la difusión sea a través de las siguientes redes sociales :




En el tríptico queremos que aparezcan tanto fotos como escritos sobre el restaurante, las fiestas, la medios para acceder al local y sobre todo la gastronomía que se ofrece en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario