miércoles, 29 de febrero de 2012

ORGANIGRAMA

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización, es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
Tiene una doble finalidad:
  • Desempeñar un papel informativo.
  • Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos.
Este es el organigrama de nuestra empresa :


Nosotros mismos, los dueños de la empresa, Paula Arroyabe y Alberto Bajo, formaremos la dirección general de la empresa, encargada de dirigir y llevar este negocio.
Nos ocuparemos de las cinco áreas en las que está dividida la empresa: departamento comercial, departamento financiero, departamento de mantenimiento, departamento de RR.HH. y la prestación de servicio.
El departamento comercial estará formado por dos empleados, uno de ellos será el encargado de realizar un plan de marketing, promocionar el restaurante e introducir mejoras e innovaciones y el otro empleado será el encargado de controlar las ventas.
El departamento financiero estará formado por tres empleados, uno será el encargado de las compras, otro llevará la contabilidad y el tercero se encargará de las fuentes de financiación, tanto con proveedores como con entidades bancarias.
El departamento mantenimiento estará formado por tres secciones: la de limpieza, formada por el encargado y dos empleados; la técnica, formada únicamente por un empleado encargado del mantenimiento técnico; y, la del mobiliario, formada únicamente por un empleado encargado de mantener en buen estado el mobiliario de la empresa.
Del departamento de RR.HH. se encargará la dirección general de la empresa directamente, seleccionando y contratando al personal de la empresa.
Por último, el área de prestación de servicios estará dividida en cinco secciones: camareros, formada por un barman encargado y otros empleados; cocina, formada por un chef y sus correspondientes ayudantes de cocina; sala de juegos, formada únicamente por un monitor de juegos; fiestas, formada por un empleado encargado de la organización de las salas y unos decoradores; y, por último, la recepción, a cuyo cargo estará un recepcionista encargado de las reservas y el guardarropa.

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