domingo, 27 de noviembre de 2011

MAPA DE PROCESOS



En este mapa de procesos hemos representado las actividades y procesos de nuestra empresa, desde los clave hasta los de soporte y estratégicos.


Como procesos clave hemos querido destacar :

·         > La cocina, en la que encontramos calidad, una buena presentación de los platos, y la correcta e higiénica manipulación de los alimentos.
·         > El almacén, en el que cabe destacar los proveedores, las materias primas, y el control del mismo almacén así como la correcta manipulación de los alimentos que en él se almacenan.
·         >   El servicio, ya que en un restaurante es muy importante el servicio al cliente. Por ello la formación de nuestros empleados no importa, así como la atención al cliente, la organización de nuestra actividad económica y la limpieza del local.
·         > La publicidad y las ventas, porque una empresa se tiene que promocionar y publicitar y controlar siempre sus precios. Por eso destacamos la promoción, la política de precios junto con el control de las ventas y su material.
·        >  La vinculación al cliente es otra parte fundamental de nuestra empresa, donde le ofrecemos fidelización, servicios adicionales, una buena presentación y la mejora de descontentos.  
          >  Nosotros tendremos que vigilar la base de datos y la creación de experiencia para conseguir mejorar esos descontentos.



En los procesos estratégicos podemos encontrar :

·        >  La gestión económica, la gestión de proveedores y de recursos.
·        >  El departamento de RRHH, que se ocupa de la selección y contratación, las competencias y la formación del personal.
·        >  La estrategia es el último proceso estratégico de nuestra empresa, donde se encuentran la gestión de alianzas, la captación de clientes y la comunicación, así como la gestión de una mejora continua.



En los procesos de soporte encontramos los siguientes :

·        >  El transporte de nuestra empresa, las revisiones que tenga que pasar, la gasolina que consuma y la limpieza exterior como interior.
·        >  El mantenimiento del local, donde se encuentra la maquinaria, el servicio de salas y la limpieza de todo nuestro local.
·        >  La innovación, ya que siempre hay que renovar e innovar, en liderazgo, tecnología y complejo temático.
·        >  Modelo EFQM, ya que a todas las empresas les gusta el reconocimiento de buena calidad. Aquí tendríamos la mejora continua, los agentes facilitadores y los resultados obtenidos.

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