sábado, 4 de febrero de 2012

TERCERA PARTE DE CONTA : ANÁLISIS DE RATIOS

Un ratio es una relación por cociente entre dos magnitudes económicas.
En el estudio de los estados contables, un ratio es un indicador que, mediante la comparación relativa de dos valores expresados en forma de cociente, analiza un aspecto específico de la situación de la empresa, observando si está cerca de un valor óptimo o lejos de un valor crítico

Sirven para comparar la evolución de la empresa, ya que se trata de datos relativos y no absolutos. Sirve también para determinar la evolución de una empresa con respecto a otras empresas del sector o de la economía en general.
Sin embargo, hay que relativizar los resultados de los ratios y no se deben de utilizar interpretaciones muy generales.


Este es el análisis de ratios de nuestra empresa :




La empresa WORLD'S MEALS tiene disponibilidad inmediata, y según los ratios de tesorería y liquidez se puede ver que no tiene exceso de liquidez, por tanto, no está incurriendo en coste de oportunidad porque está obteniendo rentabilidad.
En cuanto a la observación del ratio de garantía, el resultado está por encima del 1'7, lo que es beneficioso para la empresa porque esto garantiza la distancia a la quiebra, aunque tampoco es una distancia muy elevada, por lo que convendría no perderlo de vista y confiarse, habría que vigilar la evolución.
En el ratio de autonomía financiera podemos ver que la cifra obtenida está por encima del uno, pero por unas milésimas, lo cual es una distancia demasiado discreta y nos indica que la empresa no goza de suficiente autonomía financiera y depende bastante, aunque no del todo, de la financiación de otros.
Aunque la calidad de la deuda no sea mala, la empresa casi roza el límite de endeudamiento, con lo que agotaría su capacidad de endeudamiento.
En cuanto al ratio de inmovilizado podemos decir que se encuentra por debajo del 1 y por tanto está en orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario